Para empezar esta nueva sección, la cual inteligentemente nombre Tema De Discusión (no se crean lo de inteligentemente pero no se me ocurrió otro nombre LOL!), escogí un tema el cual esta de moda, Microsoft, pero no en si de Microsoft como compañía, si no más bien nos enfocaremos en el Xbox y sus servicios.
Desde que el Xbox, si el primero que era negro y pesaba una tonelada, Microsoft empezó a cobrar por su servicio en línea, mucha gente entre los cuales me incluyo estaban en desacuerdo, el por que? es muy fácil, ninguna de las consolas que ofrecían servicios en línea cobraban, incluso los juegos de PC eran completamente gratis jugarlos online.
Y que pasa viene Microsoft y hace de las suyas y nos vende las opciones de multiplayer online mismas que deberían de ser completamente gratuitas con la compra de tu juego original, lógicamente todo esto es un robo, una forma de estafar al consumidor, por que lo digo? muy sencillo, el servicio en línea "Xbox Live" no tiene nada fuera de lo común y no es tan distinto del servicio online de otras consolas como la del PS3 o el Wii, lo único diferente es poder chatear vía voz, claro que eso ya esta por añadírsele al PS3 con la actualización del Home y de manera completamente gratuita.
El invento del Xbox Live Arcade y los Xbox Originals y todas esas tonterías son cosas para enganchar a la gente, mismo que al ver los resultados las otras compañías también implementaron, tal vez ahí no estoy en desacuerdo ya que estas pagando por un juego y muchas veces esos juegos son realizados exclusivamente para esos servicios como por ejemplo Omega Five que es exclusivo para Xbox Live Arcade y el cual es un juego de excelente calidad.
Entonces a que quiero llegar, pues hace poco durante la temporada de fiestas, el Xbox Live empezó a fallar demasiado, no se sabia el por que de las fallas, varios sitios como Kotaku pusieron su queja ante el Manager del Xbox Live un tal Major Nelson, si bien el servicio tardo bastante en poder arreglarse, pero no había ningún tipo de respuesta certera por parte de Microsoft y respondían diciendo que el servicio no tenia ningún tipo de problema, la cosa se agravio mucho en navidad ya que era prácticamente imposible conectarse al dichoso Live.
Así que ante esto un trío de Texanos decidieron poner una demanda en contra de Microsoft ya que no podían cumplir con el contrato de tener siempre activo el Xbox Live, que por cierto se cobra cada mes, aquí en México tiene un costo de 89 pesos por mes o 500 pesos por todo el año.
La demanda creo muchas reacciones, tanto a favor como en contar, los clásicos paleros, lame colas o Fan boys de Microsoft salieron al rescate adjudicando que era ridículo que estos tipos de texas demandaran a Micorosoft por el mal servicio de Live durante la época navideña, e incluso se dijo que el servicio online no era estable ya que el numero de usuarios se acrecentó de una manera exagerada la cual la compañía no se esperaba, si me lo preguntan no es mas que una de las mas estupidas disculpas que he leído.
Ahora, si bien yo no estoy con ninguna consola, tengo las tres y las juegos por igual cada una tienes sus juegos, pero nunca he estado de acuerdo con el cobro del live y nunca lo estaré y la verdad me gustaría mucho que esa demanda que están haciendo los texanos por 5 millones de dólares se gane a ver si así Microsoft empieza a entender que no debe de estar cobrando por un servicio tan malo.
Ya me extendí mucho con el tema, pero me gustaría mucho que me dejaran sus comments sobre dicho tema y se haga una especie de discusión, aquí no importa lo que se piense todos tienen derecho a opinar.
0 Gamer Opinan:
Publicar un comentario