el nuevo francotirador

6 mar 2007

Marcando mi primer entry dentro del blog comenzare con recordar aquellos clasicos de PC que hicieron que nuestros sentidos se agudizaran y nuestra sed por competir creciera, comenzo con DOOM, donde controlabas al unico sobreviviente de una estacion espacial invadida por demonios del infierno, aunque DOOM no fue el primer FPS (First Person Shooter, "the person who shoots first") si fue el primero en crear los estandares para los FPS del futuro.

Al terminar la jerarquia DOOM, aparece el juego que revoluciono este genero otorgando la oportunidad de crear personajes, modificar armas y escenarios por medio de MODS me refiero a QUAKE lo cual le dio vida y popularidad a este juego.

Ken Silverman fue el creador de DukeNukem 3D y del primer engine que le daba la oportunidad al usuario de interactuar con el escenario, mujeres bailando, escusados, botes de basura, asi como de tener una atmosfera extraña pero con mayor realismo.

Adelantando la historia bastantes años despues llegamos al juego que revoluciono los FPS en una consola de videojuegos, Golden Eye 007 para el Nintendo 64, incorporando una excelente y magnifica Inteligencia Artifical, inovando con la deteccion de balas dando la oportunidad de matar a un enemigo por medio de "Head-Shots" y el primero en incorporar el "Sniper-Scope". Es considerado el primer mejor FPS en una consola y el primero en dividir la pantalla en 4 para un modo multijugador.

Half Life, juego con bastantes seguidores y que fue el primero en basar su sistema en "Single Player" con excelentes narraciones que ayudaban al usuario conocer y cumplir sus metas dentro del juego; CounterStrike es su sucesor mostrando que despues de 8 años en el mercado sigue siendo uno de los FPS Multijugador mas popular de la historia. Les incluyo el trailer de la secuela de este famosisimo juego, Half Life 2.

Dejando toda la historia atras llegamos a los FPS mas esperados de nuestra epoca, llenos de avances en graficos, modos de juego, historias, multijugador y ahora no simplemente para tu PC si no para las consolas del futuro PS3, XBOX 360 y Wii. Empiezen a ahorrar porque nos espera mucho etreteniemiento para finales de este año.

TimeShift (Atari-Vivendi), anunciada su salida para el primero de octubre del 2007, manejando un nuevo modo de juego dandole la oportunidad al usuario de interactuar con el tiempo, atrasarlo, adelantarlo, pararlo. El juego sera lanzado para PC, XBOX 360 y Playstation 3.

Metroid Prime 3: Corruptions (Nintendo-Retro Studios), es el noveno de la serie de Metroid, el quinto titulo de las subseries Metroid Prime y el tercero de la trilogia Metroid Prime. El juego sera lanzado para el Wii de Nintendo y producido por Retro Studios, se esperaba para noviembre del 2006 pero fue retrasado para “algun dia despues de marzo del 2007 – Regie Fils-Aime”, uno de los FPS mas esperados del año ya que promete darle al personaje principal (Samus Aran) habilidaddes especiales por medio del Wii mote,impactando a los Fans de esta grande Serie.

Halo 3 (Microsoft): La epica saga continua para aquellos amantes del Xbox 360, secuela bastante esperada donde Master Chief regresa a terminar la pelea, entre los Covenant, Flood y humanos. Halo 3 representa el tercer capitulo de la Trilogia de Halo, reconocida por vender mas de 14.5 millones de unidades a travez del mundo y de generar mas de 650 millones de cuentas de Xbox Live. Su fecha de salida esta marcada para el primero de noviembre del 2007.

0 Gamer Opinan: